top of page

 TRATAMIENTO: 

Antes de realizar ningún tratamiento de Apiterapia tenemos que saber que el paciente

NO es ALÉRGICO al veneno de abeja.

El paciente se realizará un análisis de sangre que corrobore que no es alérgico y así podremos empezar el tratamiento.Tenemos concertado un laboratorio para que nuestros pacientes se realicen la prueba.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Después de descartar que el paciente NO es alérgico, se irán aplicando picaduras controladas con las abejas, en puntos específicos del cuerpo( dependiendo de la enfermedad), en cantidades muy bajas, un 10% del contenido total del saco del veneno de un aguijón.

La frecuencia de las sesiones es semanal aproximadamente, entre mínimos 4 días a 15 días máximo es el intervalo en el que se puede hacer la terapia y no pierda el efecto acumulativo de ésta.

¿DURACIÓN DEL TRATAMIENTO?

El tratamiento dura mínimo unas 8 semanas. Este periodo de tiempo comprende la fase adaptativa del cuerpo que se consigue gradualmente(en las 4 primeras semanas)en las primeras sesiones el cuerpo produce un bloqueo del veneno que posteriormente va desapareciendo, por lo que el efecto terapéutico va aumentando en cada sesión. Al llegar a la 8ªsesión el cuerpo asimila el máximo los beneficios terapéuticos y a partir de ahí ya nos mantendremos en ese umbral.

Cuando se trata de Enfermedades Auto-inmunes el tratamiento es más largo, ya que necesitamos la regeneración de las células(linfocitos T) que tienen una "falla", es decir que atacan tanto a las células buenas y malas de nuestro organismo sin diferenciarlas.

Dependiendo de la Afección o Enfermedad a tratar pueden variar el número de sesiones.

Cada cuerpo es diferente y la rapidez en actuar varía en cada persona.

Anestesiamos la zona con frío y así reducir la molestia de la picadura.

Aplicamos las picaduras controladas con las abejas.

Finalmente extraemos el aguijón

bottom of page